terça-feira, 2 de abril de 2013

Jornal Marca: "Lima solução para a Canarinha?"



SUENA PARA LA SELECCIÓN POR SUS GOLES EN EL BENFICA

Lima, ¿solución para la 'Canarinha'?

El 'hat-trick' del brasileño Rodrigo Lima logrado el sábado frente al Río Ave ha reavivado en Portugal las voces a favor de que el delantero de moda del Benfica se convierta en "refuerzo" de la selección brasileña, a la que nunca representó.

Después de que se debatiese su posible nacionalización para representar a Portugal, Lima, de 29 años, vuelve a la actualidad el fútbol luso por los llamamientos de varios internacionales brasileños favorables a que juegue en el conjunto dirigido por Luis Filipe Scolari. "Lima es un gran delantero y Scolari debe darle una oportunidad", aseveró en una entrevista publicada a 'A Bola' el extremo Geovanni.

La opinión del ex futbolista del Benfica y Barcelona coincide con la del legendario lateral zurdo Roberto Carlos, quien a comienzos de año consideró al punta del Benfica "de los mejores del mundo". Las 23 dianas que presenta Lima en el presente curso en todos los torneos y las dificultades ofensivas de la "Canarinha" suponen dos argumentos de peso para su convocatoria, alegan sus admiradores.

"Chuta bien con los dos pies, físicamente es fuerte, cabecea bien... y sabe que está en el club correcto, con una estructura de top a nivel mundial", agregó Geovanni, quien se admiró por ver convocado al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y no a Lima.
"Si aquel jugador del Atlético Madrid fue llamado (Diego Costa), ¿por qué razón no debe de serlo Lima?", expuso el futbolista de 32 años.

Una carrera plagada de obstáculos

Lima, nacido en Monte Alegre (Estado de Pará), ha firmado una carrera repleta de obstáculos y vaivenes. Como centenas de futbolistas brasileños sin espacio en los grandes de su país, probó suerte en Portugal. Jugó en el modesto Vizela en el 2004, entonces en las divisiones regionales, pero su valía no fue reconocida entonces. Regresó a su país natal, donde peregrinó en hasta ocho equipos, entre ellos Santos y Avaí. Sin afianzarse en ninguno de ellos, gastó uno de sus últimos cartuchos en el 2009, cuando a los 26 años volvió a Portugal para fichar por el histórico Belenenses, que peleaba por salvar la categoría.

Siete goles en 27 partidos no impidieron el descenso del club lisboeta, pero sí permitieron al tímido Lima la oportunidad de fichar por el Sporting de Braga, un club en ascensión que acababa de acabar segundo en el campeonato. Una calurosa noche de agosto del 2010 se dio a conocer internacionalmente, cuando enmudeció al Sánchez Pizjuán con tres goles que dejaron fuera al Liga de Campeones al Sevilla y otorgaron al Braga un inédito pase a la elite continental.

Desde entonces, su evolución fue 'in crescendo'. En la temporada 2011/2012 venció el premio al mejor jugador de la Liga portuguesa en los meses de febrero y marzo y acabó aquel curso como máximo goleador con 20 dianas, empatado con el paraguayo Óscar Cardozo.

El Benfica pagó cinco millones al Braga

Rápido, técnicamente evolucionado, con buen disparo lejano y notable juego aéreo, a finales de agosto del 2012 pasó a compartir vestuario con el propio Cardozo después de que el Benfica pagase unos cinco millones de euros al Braga. Si la selección portuguesa no se adelanta -situación improbable, pues Paulo Bento está en contra las nacionalizaciones de futbolistas-, Scolari podría enmendar los errores de evaluación cometidos con algunos brasileños que actuaron en Portugal en la última década, alertó en la misma entrevista Geovanni.

"Me acuerdo que Liedson (hoy en el Oporto), Deco (ex Barça) y Pepe (Real Madrid) no fueron convocados a la selección brasileña y acabaron por jugar por Portugal. Y tenían lugar en la selección brasileña, sin ninguna duda. En aquella época no se prestaba tanta atención a lo que ocurría en Portugal, pero ahora la realidad es diferente", arguyó el extremo.

-Noticia retirada do site do jornal Marca:
http://www.marca.com/2013/04/01/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1364842252.html

Sem comentários:

Enviar um comentário

Caro(a) Benfiquista,

Agradecemos a sua visita e solicitamos, antes de sair do blog, que deixe um comentário acerca do que acabou de ler.

O debate é livre, por isso tenha a gentileza de participar com educação, elevação, civismo e respeito pelos demais visitantes.

Só assim honraremos a história Grandiosa do nosso amado Clube!