La afición del Celta desplazada a Oporto todavía estaba despertando ayer de la «pesadilla» en la que, aseguran, se convirtió el partido del domingo en O Dragão. En un compromiso para el que el celtismo se había movilizado de una forma sorprendente en pretemporada, y ante un equipo que algunos consideran «hermano», se encontraron con una actitud hostil por parte de la hinchada rival que les hizo «pasar mucho miedo». Para algunos, la cosa fue más allá, llegando a sufrir violencia física y verbal, así como robos.
Varios miembros de la Peña Dani Abalo fueron agredidos a la salida del estadio. «Por la mañana ya nos recibieron con escupitajos, pero en ese momento -les retuvieron una hora dentro del estadio tras la conclusión- ya íbamos confiados. Notamos que nos perseguían, apuramos y nos arrinconaron. Empezaron a patadas y puñetazos», relata David Abalo, que iba con cuatro amigos. Les robaron camisetas y bufandas. «Escapamos como pudimos. Fue un buen susto», describe. Dos necesitaron asistencia médica.
Las bufandas y camisetas que a unos les sustrajeron, otros se las quitaron antes. «Hubo quien compró ropa para pasar desapercibido. La tensión vivida no era normal. Quién más y quién menos estaba muy asustado», explica David Penela, que abandonó O Dragão en el minuto 80 «para evitar males mayores».
«Te mataban con la mirada»
Tampoco Marta Saiz esperó al final. «No disfrutamos del partido, ya era lo de menos. Queríamos salir de allí cuanto antes», dice sobre la que considera «la peor experiencia» de su vida en un campo de fútbol. Los problemas habían empezado ya al mediodía. «Los reventas nos amenazaron y no nos dejaban acceder a las taquillas», recuerda. Luego se refugiaron en un centro comercial. «Te mataban con la mirada. Nos sentíamos vigilados y vimos gente con labios rotos. Fue horroroso», lamenta.
Algunos autobuses célticos fueron escoltados a su llegada tras los incidentes previos. «Se perdió el sentido del amistoso. No nos podíamos imaginar que fuera a pasar algo así», dice Víctor, de Carcamáns. Para Berto Carballo, de Preferencia, lo ocurrido «empañó por completo un partido que era para disfrutar».
Otro de los afectados fue la Peña Lío en Río, que así lo confirmaba ayer, pero prefería no hacer declaraciones. Según otras fuentes, este colectivo también sufrió agresiones y el robo de un teléfono móvil.
Dentro del estadio, los insultos fueron una constante. Lamentan también que no se respetara el minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren de Santiago. «Fue todo una salvajada. Había gente con guantes de boxeo. Una batalla campal», dice Amador, de la Peña Jorge Otero. Él iba con sus hijos: «Si estoy solo y tengo que chupar dos bofetadas me preocupa menos, pero con los niños...», subraya. «Fue peor que un derbi en Coruña».
Todos apuntan en que la organización del Oporto, que les dispersó por el estadio tras ofrecer menos espacio del prometido, no contribuyó a mejorar las cosas. Coinciden, también, en que nunca volverán a O Dragão.
-Noticia retirada do site La Voz de La Galicia
Prestigio. Cada vez mais prestigio. Cambada de animais
ResponderEliminarQual é o espanto?, então não eram os filhos do ladrão?
ResponderEliminarE os espanhois que á pouco tempo fizeram uma reportagem a enaltecer o FCP e que chegaram a considerar o clube como um exemplo para a europa e para o mundo... a esta altura devem estar a bater com a cabeça nas paredes!!
ResponderEliminaressa reportagem foi comprada...so pode ser aos anos ke fazem este tipo de coisas.reparem ke so este tipo de ekipas kerem fazer este tipo de jogos em casa deles os grandes da europa nem velos por ca,so ca jogam kuando sao obrigados!!
EliminarQUE COMENTÁRIOS SE PODE FAZER PERANTE ESTA FALTA DE CIVISMO POR PARTE DE ALGUNS ARRUACEIROS, FICO TRISTE DEVIDO A UMA MINORIA QUE SE CONSIDERAM VALENTES MAS SÓZINHOS NAO SABEM ONDE SE DEVEM ESCONDER....COBARDES
ResponderEliminarESTOU FARTO DA PORCARIA QUE TODOS OS ANOS E ESTE FUTEBOL QUE NOS TEMOS,UM BANDIDO QUE COMANDA TUDO ISTO CONTINUA INCOLOME COMO SE NAO SE PASSA-SE NADA.ESTA PORCARIA DOS CHAMADOS ARBITOS ESTE ANO AINDA VEEM COM MAIS FORÇA,COMTRA O BENFICA JA SE VIU AS INTENÇOES,MAS E BEM FEITO QUE ASSIM SEJA PORQUE NOS SOMOS O MAIOR CLUBE DESTA COISA CHAMADO PAIS E NINGUEM NOS RESPEITA.OS DIRIGENTES DO BENFICA NAO TOMON A ATITUDE QUE DEVIAM TOMAR E MESMO NOS ADEPTOS JA OS DEVIAMOS TER METIDO NO LUGAR QUE LHES PERTENSE QUE E UM CLUBESINHO REGIONAL QUE MESMO ROUBANDO A MAIS DE 30 ANOS NAO PASSAM DO LUGAR QUE LHES PERTENSE
ResponderEliminarOM
Não vou descer ao nível de determinados anões mentais, que enxameiam os comentários de determinados sites desportivos e não só e porquê? Porque, salvaguardando os benfiquistas bem formados, não se vêm ao espelho no que ao mau comportamento diz respeito, quer de adeptos, quer mesmo da própria equipa com treinador incluído, todos os factos estão escritos e em imagens para memória futura, são demasiados para serem inumerados. Já agora, convém recordar que, os rivais do Norte, no que à Europa diz respeito, ganharam sete finais e perderam um; o Benfica perdeu sete finais e ganhou duas, há meio século, preocupem-se com a competência, com quem vos dirige senão, vão andar mais meio século a chorar...
ResponderEliminarEntrevista al presidente del club luso al jornal A MARCA
ResponderEliminarPINTO DA COSTA: "El MEJOR PRESIDENTE DEL FUTBOL MUNDIAL"
Jorge Nuno Pinto da Costa afronta su decimotercer mandato con la misma vitalidad que rezumaba aquel chaval que a los 16 años se hizo socio del Oporto y a los 20 ya era vocal de su sección de hockey sobre patines. En 1980 se fue para no volver. Hoy, tras 31 años como presidente, cuesta imaginar qué sería de los dragones sin el líder de la manada.
- Pregunta. ¿Qué vio en Mou cuando le fichó en 2002?
- Respuesta. Era ambicioso e inteligente. Sentía que era el técnico ideal para dar el impulso que necesitábamos.
- P. Pero usted ya le conocía.
- R. Sí, en 1994 se marchó Ivic y fiché a Bobby Robson, que acababa de ser despedido en el avión que traía de vuelta al Sporting después de ser eliminado de la UEFA. Cuando ya habíamos firmado, Robson me dijo: "En el Sporting tenía a mi disposición a un chico que hacía las veces de traductor. Me quedaría más tranquilo si viniera conmigo". Yo le repliqué: "No lo necesita. Usted habla bien portugués. Si no lo hace en público es por pereza. Si quiere que venga por contar con alguien que le haga compañía, tráigalo". Podía haberme negado. Son esas pequeñas cosas que cambian el destino.
- P. ¿Qué recuerda de ese primer Mourinho?
- R. El segundo de Robson era Inácio. Mou observaba y lo anotaba todo en un diario. Casi no participaba. Poco a poco intervenía cada vez más en los entrenamientos. De hecho, en la segunda campaña ya era entrenador adjunto. Luego vino el Barça y Mourinho se fue con Robson.
P. En Oporto ganó dos Ligas, una Copa, una Champions y una UEFA. ¿Es el mejor entrenador que ha fichado?
- R. No. Yo me quedaría con Robson. Era un gentleman. Sabía ser amigo de los jugadores y, al mismo tiempo, duro con ellos.
- P. Mou ha tenido sus más y sus menos con Casillas. ¿Cómo resolvió usted el choque que protagonizó con Baía?
- R. Fue difícil. Mourinho era el técnico y Vítor Baía era una leyenda del Oporto y mi amigo. Sin embargo, un jugador no puede faltar al respeto al técnico y le suspendí. La situación se normalizó y hoy son amigos.
- P. Ha ganado 57 títulos en 31 años de mandato. ¿De cuál guarda mejor recuerdo?
- R. De la final de la Copa de Europa que ganamos en 1987 al Bayern. Cuando asumí la presidencia en 1982, el objetivo del Oporto era pasar la primera ronda de la UEFA. Yo dije que el reto debía ser jugar una final europea. En 1984 perdimos la final de la Recopa y me marqué el desafío de ganar un título continental. Fue inolvidable. A 15 minutos del final perdíamos. Nadie creía en nosotros.
- P. ¿Cómo de difícil es ganar la Champions para un equipo de la Liga portuguesa?
- R. Dificilísimo. Cuando un club grande viene con dinero, el Oporto está obligado a vender. En cambio, cuando queremos comprar, tenemos que ir con cuidado. Creo que con el formato anterior era más fácil. Aun sí, no desistimos.
- P. ¿Quién es más duro negociando, Jorge Mendes o usted?
R. Ni uno ni otro. Tenemos una relación abierta. Cuando le digo este sólo sale por 30, él sabe que sólo sale por esa cantidad. No lo vendo ni por 29.999.999. Eso es lo que le dije cuando Pepe se marchó al Madrid.
- P. ¿Con qué presidente tiene mejores relaciones?
- R. Tenía muy buena relación con Núñez y Lorenzo Sanz. Ahora también me llevo bien con Rosell y con Florentino.
- P. ¿Con qué jugador de los que ha vendido le hubiera gustado quedarse?
- R. Con muchos. Deco, Baía, Lucho... Aunque este ha vuelto. Cuando vendo a un jugador, por muy buen negocio que sea, para mí es un motivo de tristeza porque hago amistad con ellos.
- P. ¿El Oporto vende caro?
- R. Laporta me dijo eso un día en Zúrich. Yo le pregunté qué jugadores me había comprado. Él me replicó: "¡Deco!". Yo le pregunté: "¿Jugó siempre y fuiste campeón?". "Sí, lo fuimos", me contestó. El Madrid compró a Pepe y fue campeón. El Chelsea compró a Carvalho, Ferreira e Hilario y fueron campeones. Caros son los jugadores que se fichan y no juegan.
José Maria Pedroto – estratega do ódio e pai da corrupção
ResponderEliminarComo exemplo, relato este episódio contado pelo jornalista Neves de Sousa:
“Pouca gente soube que o muito saudoso José Maria Pedroto esteve a um pequeno passo de ser treinador do Sporting, quando João Rocha era presidente do clube de Alvalade. Tudo estava acertado, pormenor por pormenor , até à mais ínfima partícula de um documento que vinculava as duas partes, pelo menos durante uma temporada fotobolistica. Porém, no dia em que estava aprazado a assinatura nos papelinhos, Pedroto travou o gesto e subitamente disse para o presidente do Sporting: “Esqueci-me de lhe lembrar, mas falta aqui uma clausula. Está tudo certo, tanto em relação aos meus prémios, como aos meus vencimentos, o caso do apartamento e do carro às ordens, tudo muito bem, mas o senhor presidente esqueceu-se de que eu lhe tinha dito logo no primeiro encontro: só vou para um clube que dê garantia de contar com os árbitros
“Quinze mil são para mim, mas para os árbitros são precisos outros tantos, caso contrário o Sporting só ganha campeonatos lá para o fim do século.”
A estratégia de Pedroto, para quando perdia, passava por imputar as responsabilidades pelas derrotas ao exterior. Quando perdia, a culpa ou era do árbitro, ou dos poderes instituídos no futebol português que teimavam em prejudicar a sua equipa.
Ele e o seu aprendiz, Pinto da Costa, dividiram o país, erigiram guerras sem fundamento, lançaram o ódio, a mentira e o cinismo para cima dos adeptos e do quotidiano desportivo.
Pedroto será talvez a figura, de entre todas as áreas de actividade, que mais mal fez a Portugal e à sua coesão colectiva no último quarto de século, um mal de consequências que só o futuro poderá apurar.
a verdade é que o clube nortenho nunca foi capaz de se afirmar como referência nacional, nem cativar a simpatia, ou mesmo o simples respeito, da esmagadora maioria dos adeptos portugueses, sobretudo fora das fronteiras da sua delimitada região.
o F.C.Porto nunca venceu por si próprio, mas sim e sempre, contra alguma coisa. Contra o Benfica, contra Lisboa, contra o Sul, contra os fantasmas dos seus próprios complexos. Mesmo ganhando aos grandes nunca deixou de ser pequeno. Uma pequenez do tamanho do seu presidente, que transformou uma instituição outrora respeitável num antro de rancor e podridão.
O clube do povo continua a ser o Benfica, de Norte a Sul, do Minho ao Algarve, do Continente às Ilhas, e é por isso que o ódio de Pinto da Costa aos encarnados permanece tão vivo.
Pedroto e o seu aprendiz. O primeiro já faz tijolo há anos e o segundo estrebucha porque sabe que já não tem muito tempo e mesmo com 30 anos de roubos, continua a liderar um clube pequeno, que não soube evoluir, crescer, tornar-se grande. Por tudo isto, recuso-me a ver em Pedroto alguém de valor. É o responsável e a semente de 30 anos de corrupção, ódio e guerra no futebol português.
Não há ninguém maluco suficiente que coloque uma bomba no estádio do cagão??? mas com a equipa do fcp lá dentro sff... VERGONHOSO!!!
ResponderEliminarGENTE DE RESPEITO, VEJAM COMO TODA A GENTE SAI DO BANCO PARA AGREDIR NOLITO.
ResponderEliminarTinham razão Nolito não tem nada que levar tanta cacetada
COVARDES DE MERDA