quarta-feira, 27 de março de 2013

Futuro da Benfica TV alvo de destaque em Espanha


Explotar y gestionar los derechos televisivos a través de tu propio canal de televisión. Eso es lo que ha concebido el Benfica con el objetivo de sacar más beneficio económico a una de las principales y más cuantiosas vías de ingresos de todos los clubes del mundo.

El conjunto portugués, en una iniciativa pionera que puede servir como modelo para futuras operaciones de este tipo en otros equipos europeos, elimina la traba de las negociaciones con los operadores externos de televisión para que sea Benfica TV quien gestione sus derechos televisivos a partir de la próxima temporada. La entidad lusa ha rechazado una oferta de la televisión portuguesa para vender sus derechos por 20 millones de euros, ya que entienden que la autogestión de los mismos podría generar aún más recursos.

El Benfica ha rechazado una oferta de 20 millones de la televisión portuguesa

Benfica TV pasará a ser un canal de pago, a través del cual los clientes deberán pagar por ver los partidos del equipo, ya sea mediante micropagos o suscripciones, por lo que el beneficio económico irá destinado únicamente al club. Asimismo, la entidad ha llegado a acuerdos con plataformas digitales para ampliar su difusión especialmente entre los países lusófonos.

La Premier como complemento

La televisión del Benfica ha apostado en serio por este precursor sistema, y como complemento para atraer a posibles suscriptores, ha decidido adquirir los derechos de retransmisión de la Premier League, la liga más vista del mundo y que en Portugal se sigue con especial atención. El campeonato inglés podrá verse únicamente a través de Benfica TV durante las tres próximas temporadas.

Benfica TV retransmitirá los partidos de la Premier League

Con la compra de los derechos de la Premier y la autogestión y explotación de los suyos propios, en el club luso auguran unos mayores ingresos de los que habrían percibido si éstos hubiesen sido vendidos a un tercero. Con esta medida, puede que muchos clubes europeos estén atentos a los resultados de esta operación, que en caso de ser positivos, podría llegar a ser una nueva alternativa para futuros acuerdos en cuanto a los derechos de televisión, sobre todo en países como España, donde la polémica suscitada con respecto al reparto de las cantidades que recibe cada equipo podría hacer plantearse a algunos clubes esta inédita vía de explotación.

-Noticia retirada do site Vavel

Sem comentários:

Enviar um comentário

Caro(a) Benfiquista,

Agradecemos a sua visita e solicitamos, antes de sair do blog, que deixe um comentário acerca do que acabou de ler.

O debate é livre, por isso tenha a gentileza de participar com educação, elevação, civismo e respeito pelos demais visitantes.

Só assim honraremos a história Grandiosa do nosso amado Clube!