Cardozo
anotó el miércoles un nuevo 'hat-trick', el segundo en poco más de dos semanas, y ya
suma 19 goles esta temporada. El paraguayo fue un ciclón imparable para el Desportivo das Aves de la segunda división portuguesa, que fue arrollado por el Benfica en la Copa de Portugal (6-0). El español
Rodrigo Moreno marcó el primer gol a los cinco minutos y 'Tacuara' Cardozo anotó los tres siguientes en menos de un cuarto de hora.
El delantero guaraní hizo gala de algunas de sus mejores virtudes. En el primer gol aprovechó el oportunismo innato de los definidores para dejar en evidencia a la endeble zaga rival. Cardozo estuvo atento y rápido para interceptar un nefasto pase atrás de un defensa, esquivó hábilmente la salida del portero y empujó la pelota con su pie derecho, el menos bueno de los dos.
En el segundo gol demostró su gran dominio del espacio y su habilidad para buscar posiciones de remate. Sin perder de vista la formidable jugada de Rodrigo por la derecha, el '7' del Benfica se coló en el corazón del área, dio un paso al costado para buscar la espalda del defensor y cabeceó a placer el centro del español. El paraguayo ni siquiera tuvo que saltar. Su poderoso juego aéreo quedó demostrado en el tercer gol. Rodrigo volvió a buscar la cabeza de Cardozo dentro del área y ahora sí hizo prevalecer sus 193 centímetros de estatura para imponerse en el área y enviar el balón lejos del alcance del portero.
El
triplete de Cardozo ante el Desportivo das Aves fue el segundo en poco más de dos semanas. El pasado 15 de diciembre consiguió otros tres goles frente al Marítimo Funchal en la duodécima jornada de la liga portuguesa. Y cinco días antes consiguió un doblete contra el Sporting de Portugal. Algunos medios portugueses atribuyeron a Cardozo un
gol en propia puerta del argentino Marcos Rojo, lo que hubiese supuesto el tercer 'hat-trick' del paraguayo en tres semanas. El delantero aparece en unas clasificaciones de la Primeira Divisão con 13 goles y en otras con 12. Para MARCA.com son 12.
Cardozo ha marcado nueve goles en sus cuatro últimos partidos, incluido el tanto que supuso el agónico empate de penalti en el minuto 90 contra el Moreirense (1-1), en la Copa de la Liga. Desde el pasado 3 de noviembre, cuando Cardozo firmó dos goles frente al Vitória de Guimarães, el paraguayo ha conseguido 15 tantos en dos meses. En total, dos tripletes, tres dobletes y otras tres dianas que convierten al zurdo de 29 años en uno de los goleadores más en forma del momento.
Mais palavras para quê?? Cardozo é isto, golos e mais golos.
ResponderEliminarInfelizmente há quem não entenda que e prefira fintas e números de circo tantas vezes inconsequentes. o golo é o objectivo do jogo, os golos dão pontos, sem golos não há títulos.
Que por cá fique a marcar pelo nosso Benfica
Força Cardozo, parabéns Cardozo! Viva o Benfica